Hoy en Casasprefabricadas ALC nos centramos en el concepto y beneficios de la construcción de nuestra propia casa pasiva o PassivHaus. La Casa Pasiva es un tipo de vivienda en la que se utilizan los recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional. Su desarrollo permite que de forma natural o pasiva se beneficie el calentamiento eficiente en invierno y un óptima ventilación en los meses más cálidos del año.

¿Por qué motivos es interesante optar por la construcción de una casa pasiva?

La casa pasiva se compone de  los principios básicos:

  • Óptimo aislamiento en paredes y cubierta
  • Perfecta orientación de la vivienda
  • Ventilación cruzada
  • Eliminación de puentes térmicos
  • Estanqueidad de la vivienda

Estas características irán orientadas a blindar la vivienda permitiendo una óptima renovación de aire que minimice el impacto en la temperatura interior.

Ahorro energético y amortización

Todas las medidas tomadas en la Casa Pasiva ofrecen una reducción del 90% en gasto energético anual respecto a una vivienda convencional y aunque inicialmente pueda suponer un aumento en nuestro presupuesto constructivo, la reducción del gasto unida a las constantes subidas del precio de la energía facilitan una rápida amortización.

Confort y calidad de vida

La implantación de una Casa Pasiva no solamente mejora el plano económico de esta sino que además al requerir de un menor número de maquinaria en calefacción y refrigeracíón aporta un mayor confort a nuestro día a día repercutiendo en una mejora en la calidad de vida. Otro punto a favor consiste en la disminución del polvo en el interior gracias a la estudiada ventilación y estanqueidad.

Sostenibilidad

Finalmente la notable mejora en eficiencia energética que ofrece la Casa Pasiva incide directamente en el grado de sostenibilidad medioambiental de este tipo de viviendas. Sin duda esta cualidad es hoy en día muy demandada y día a día se consolida como necesidad y tendencia en las construcción de nuevas viviendas.

Construcción de tu Casa Pasiva con todas las garantías con Casasprefabricadas ALC en Castellón y Valencia.

¿Crees ahora que resulta interesante para la construcción de tu proyecto de vivienda? si la respuesta es afirmativa y necesitas asesoramiento, cuenta con Casasprefabricadas ALC para asesorarte y dar los pasos adecuados. Cuéntanos donde se encuentra tu proyecto de construcción de Casa Pasiva y os ofreceremos las mejores soluciones con el mejor presupuesto cerrado TODO INCLUIDO y sin sorpresas. Contacta ya y realiza tu consulta sin compromiso.